Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 53/17 - ​ ¡Forma parte de las 5R del cambio! Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta.

¡Forma parte de las 5R del cambio! Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta.

El avance en los últimos años del “desarrollo sostenible”, definido como el satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades, ha abierto la puerta a muchos conceptos, prácticas y modelos a través de los cuales la sustentabilidad está llegando no solo a las prácticas corporativas, gubernamentales o institucionales, sino incluso a la vida diaria de todos los individuos.

Tu planeta te necesita, aquí encontraras el nombre y concepto de las 5 erres: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar. Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta y nos reeducan en el valor de la vida.

Reduce: Apaga la luz y los aparatos electicos cuando no los esté usando. Cierra el grifo o la llave mientras te estés cepillando los dientes. Evita aceptar platos, vasos o cubiertos desechables, pitillos y bolsas de plástico cuando no los necesites.

Repara: ¿Realmente necesitas uno nuevo? Pega, cose o lleva a arreglar aquello que esté roto o descompuesto y que aún necesitas. Arregla las fugas de agua que haya en tu casa.

Recupera: Puedes empezar por plantar un árbol en tu jardín o en el parque frente a tu casa.

Reutiliza: Dale un nuevo uso a recipientes vacíos, muebles, ropa y juguetes o regálalos a quienes les pueda servir.

Recicla: Si separas la basura inorgánica en papel, cartón, vidrio y metales podrá ser procesada para fabricar nuevos objetos con esos materiales. Con la basura orgánica se puede hacer composta para abonar la tierra.

Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO.

Corpoguavio Vive su Naturaleza - www.corpoguavio.gov.co.







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

55
0
55
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES