Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 77/17 - “Yo protejo” ¡Agua para todos!

“Yo protejo” ¡Agua para todos! Es una estrategia de Pago por Servicios Ambientales, derivada de una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, Patrimonio Natural, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y la Corporación Autónoma Regional del Guavio CORPOGUAVIO mediante la suscripción del convenio de asociación, cuyo objeto es “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para desarrollar el programa de pago por servicios ambientales en el departamento de Cundinamarca”.

 “Yo protejo” ¡Agua para todos!, está enfocado en la protección del recurso hídrico a través de la conservación del bosque nativo que se encuentre dentro de las Áreas de Importancia Estratégica (AIE) de cuencas abastecedoras de acueductos, delimitadas por las Autoridades Ambientales competentes, en el marco del Decreto 0953/13, y de igual forma reconocerle a la comunidad su esfuerzo por la conservación de los bosques nativos a través del otorgamiento de  un incentivo económico y/o en especie.

  • Además de promover el cuidado del boque y los páramos por su conexión vital con el agua.
  • Definimos áreas estratégicas para la conservación de los bosques existentes, así como los que contribuyen a promover el uso sostenible del suelo y brindan conectividad.
  • Avanzamos en la socialización de la Fase II del programa a miembros de las administraciones municipales así como a los propietarios de los predios en las áreas estratégicas para el recurso hídrico.
  • Visitamos los predios para verificar con los propietarios, el estado de conservación de los bosques y los conflictos del uso del suelo que se puedan estar presentando.
  • Trabajamos con los propietarios en la elaboración concertada de planes para la conservación y protección de áreas de importancia estratégica para el recurso hídrico.
  • Celebramos acuerdos de conservación con los propietarios de los predios para la entrega de incentivos.
  • Realizamos seguimiento y verificación del cumplimiento de los Acuerdos.

Actualmente, más de 150 propietarios de predios de 15 municipios de Cundinamarca que participaron en la Fase I del programa, se han vinculado a la Fase II.

Esperamos seguir creciendo y llegar a más persona en el territorio que quieran contribuir de manera voluntaria y a conciencia, con la conservación o recuperación de áreas de importancia estratégica para el recurso hídrico.

Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO

Corpoguavio Vive su Naturaleza - www.corpoguavio.gov.co.







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

37
1
38
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES