Usted está aquí: Planes » Sigyco
Tamaño de la tipografía:

Sigyco

OBJETIVOS CORPORATIVOS


1. Fortalecer la gobernabilidad ambiental para el manejo integral de lo permisivo y sancionatorio, evaluación, seguimiento y control ambiental.

2. Fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de la sensibilización y capacitación para el fortalecimiento de las competencias de los diferentes actores de la jurisdicción de CORPOGUAVIO.

3. Realizar la evaluación, seguimiento y control al estado de ejecución de los instrumentos de planeación estratégica de la Corporación, como el Plan de Gestión Ambiental Regional "PGAR" 2013-2023, el Plan de Acción del período correspondiente, Planes Operativos Anuales de Inversión y demás instrumentos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos regionales e institucionales propuestos.

4. Constituir el Sistema Integrado de Gestión y Control "SIGYCO" como una herramienta estratégica de gerenciamiento, evaluación y control que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad, ambiente, seguridad y salud de los trabajadores y satisfacción social.

5. Cumplir con lo dispuesto por la política integrada de gestión.


SIGYCO

El Sistema Integrado de Gestión y Control “SIGYCO”. Es el sistema que permite la armonización y la articulación de los sistemas: de Control Interno bajo el Modelo Estándar MECI  1000 de Gestión de la Calidad bajo la norma NTCGP 1000 el Sistema de Desarrollo Administrativo “SISTEDA”, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y complementariamente con las Normas NTC- ISO 9001, el Sistema de Gestión Ambiental NTC  ISO 14001 y demás normas técnicas en que la entidad se certifique.


 

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL “SIGYCO”  

 

Ejercicio de la autoridad ambiental y gestión para el desarrollo sostenible en el área de la jurisdicción de Corpoguavio para el Ordenamiento ambiental del Territorio, la Gobernabilidad ambiental y la Gestión de la cultura ambiental, conforme a la política nacional ambiental y el marco legal vigente.

Environmental authority and management perform for the sustainable development in the Corpoguavio´s jurisdiction, for the environmental ordering in the territory, environmental government and environmental culture management, according to the National environmental politics and legal framework. 

 

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

CORPOGUAVIO administra los recursos naturales renovables y propende por el desarrollo sostenible, conforme a los lineamientos de la política nacional ambiental y laboral,  fundamentada en una gestión integrada y NOS COMPROMETEMOS A:


  1. Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios, grupos de interés y partes interesadas con talento humano competente y comprometido.
  2. Prevenir la contaminación controlando nuestros aspectos ambientales y haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos que generamos.
  3. Mejorar continuamente a través de los objetivos establecidos.
  4. Cumplir con la legislación vigente aplicable y con otros requisitos que la Corporación suscriba.
  5. Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de cada uno de sus trabajadores con el fin de minimizar y controlar los riesgos existentes en la corporación.

Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro talento humano, el COPASO y la participación social, al tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalecer nuestra cultura de mejoramiento continuo, la conservación del patrimonio natural y la satisfacción de la comunidad. 

Versión 2. Fecha 12/04/2016

MODELO DE OPERACIÓN POR MACROPROCESOS

 

HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES