Usted está aquí: Planes » Sigyco
Tamaño de la tipografía:

Sigyco

 

El Sistema de CORPOGUAVIO articula de manera armónica y complementaria el Modelo Estándar de Control Interno - MECI: 2014, la Norma Técnica de Calidad - NTCGP1000:2009, el Sistema de Desarrollo Administrativo SISTEDA y complementariamente con las normas NTC ISO 9001:2008 y Sistema de Gestión Ambiental NTC ISO 14001:2004.

El Sistema Integrado de Gestión y Control “SIGYCO” para CORPOGUAVIO es una herramienta estratégica de gerenciamiento, evaluación y control que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad, ambiente y satisfacción social.

 

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y CONTROL “SIGYCO”  

 

Ejercicio de la autoridad ambiental y gestión para el desarrollo sostenible en el área de la jurisdicción de CORPOGUAVIO conforme a la política nacional ambiental y el marco legal vigente. 

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

 

CORPOGUAVIO administra los recursos naturales renovables y propende por el desarrollo sostenible, conforme a los lineamientos de la política nacional ambiental y laboral, fundamentada en una gestión integrada  NOS COMPROMETEMOS A:

 * Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios, grupos de interés y partes interesadas con talento humano competente y comprometido.

 * Prevenir la contaminación controlando nuestros aspectos ambientales y haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos que generamos

 * Mejorar continuamente a través de los objetivos establecidos.

 * Cumplir con la legislación vigente aplicable y con otros requisitos que la Corporación suscriba.

 * Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de cada uno de sus trabajadores con el fin de minimizar y controlar los Riesgos existentes en la corporación.

 Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro talento humano, el COPASO y la participación social, al tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalecer nuestra cultura de mejoramiento continuo, la conservación del patrimonio natural y la satisfacción de la comunidad.


OBJETIVOS CORPORATIVOS


1. Fortalecer la gobernabilidad ambiental para el manejo integral de lo permisivo y sancionatorio, evaluación, seguimiento y control ambiental.

2. Fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de la sensibilización y capacitación para el fortalecimiento de las competencias de los diferentes actores de la jurisdicción de CORPOGUAVIO.

3. Realizar la evaluación, seguimiento y control al estado de ejecución de los instrumentos de planeación estratégica de la Corporación, como el Plan de Gestión Ambiental Regional "PGAR" 2013-2023, el Plan de Acción del período correspondiente, Planes Operativos Anuales de Inversión y demás instrumentos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos regionales e institucionales propuestos.

4. Constituir el Sistema Integrado de Gestión y Control "SIGYCO" como una herramienta estratégica de gerenciamiento, evaluación y control que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad, ambiente, seguridad y salud de los trabajadores y satisfacción social.

5. Cumplir con lo dispuesto por la política integrada de gestión.

 

HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES