BOLETÍN 294/2025 – CORPOGUAVIO PROMUEVE LA GESTIÓN RESPONSABLE DE RESIDUOS POSCONSUMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA JURISDICCIÓN.
Seguimos fortaleciendo la gestión de residuos posconsumo en el territorio. Desde el área de Residuos Sólidos y Vertimientos #RSV de la Corporación, acompañamos al Instituto Educativo Departamental Mariano Ospina Rodríguez en una jornada pedagógica en el marco de la Octava Campaña Posconsumo.
Durante esta actividad, se crearon espacios de diálogo, sensibilización y reflexión con la comunidad educativa, destacando la importancia del manejo adecuado de residuos posconsumo como medicamentos vencidos, luminarias, pilas y aceites usados de cocina, entre otros.
La jornada permitió compartir con estudiantes, docentes y directivos el papel misional de CORPOGUAVIO en la gestión ambiental del territorio, fomentando una cultura de responsabilidad y cuidado ambiental desde las aulas.
Este tipo de acciones reafirman nuestro compromiso con la formación de ciudadanos más conscientes y con la construcción de un territorio más limpio, saludable y sostenible para todos.
Juntos Conservado Nuestro Territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









