Día Mundial Del Ahorro de Energía
octubre 21

Se celebra para concientizar sobre el uso responsable de los recursos energéticos, promover la eficiencia energética y disminuir el impacto ambiental negativo. La fecha busca fomentar hábitos sostenibles tanto en el hogar como en la industria.
- Objetivo: Reducir la huella de carbono y el consumo de energía, protegiendo así los recursos naturales y la calidad de vida.
- Acciones en el hogar: Se recomienda utilizar luz natural, apagar luces y electrodomésticos innecesarios, usar bombillas LED y mejorar el aislamiento térmico.
- Medidas Eficientes:
- Bajar 1°C la calefacción puede ahorrar hasta un 7% de energía.
- Impacto: El ahorro energético prolonga la vida útil de recursos no renovables y reduce la contaminación.








