BOLETÍN 116/2026 – PROTEJAMOS LA FAUNA SILVESTRE.

BOLETÍN 116/2026 –  PROTEJAMOS LA FAUNA SILVESTRE.
En el casco urbano del municipio de Gachalá, se llevó a cabo un taller con el fin de informar a la comunidad acerca de las acciones que se deben realizar en caso de observar un animal silvestre en sus predios o residencias, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y de la fauna silvestre, donde se brindaron indicaciones como:
• Evitar manipular o atrapar el animal.
• Informar prontamente a la Autoridad Ambiental o a la Policía Nacional en caso de observar un animal silvestre fuera de su hábitat o herido.
• Recordar que los animales silvestres suelen ser tranquilos, pero en caso de sentirse amenazados, pueden defenderse, por lo cual, se recomienda mantener una distancia prudente, mientras el personal capacitado acude al sitio.
• Evitar dejar residuos orgánicos en los solares o patios, ya que esto puede atraer especies silvestres que encuentran una fuente de alimento en estos residuos.
• No realizar actividades de tráfico ilegal de fauna silvestre, como la extracción, transporte, comercialización o tenencia de estos animales.
Desde CORPOGUAVIO reiteramos que cada animal silvestre tiene funciones ecológicas importantes, que nos benefician a todos y por lo tanto, nuestro deber es protegerlos y conservarlos, así como a los ecosistemas donde habitan y por esto, invitamos a toda la comunidad a hacer uso de los recursos naturales de manera legal y sostenible, por medio de los trámites ambientales.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio

CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co

boletin116
Ir al contenido