BOLETÍN 117/2026 – SEMBRANDO VIDA POR NUESTRO TERRITORIO.
En el marco del Día de la Tierra y el Día del Árbol, CORPOGUAVIO lideró una gran jornada de sembratón que reunió a niños, niñas, docentes y comunidades de varios municipios, demostrando que cuidar el planeta también puede ser una experiencia educativa y significativa.
En #Junín, 82 estudiantes de la Normal Superior y sus sedes rurales sembraron 90 árboles junto al área de restauración y conservación, en el marco del #PRAE.
En #Guasca, 25 estudiantes de la I.E.D. Domingo Savio plantaron 60 árboles con el apoyo de CORPOGUAVIO y el #CIDEA.
En #Gama, 26 estudiantes, la Alcaldía y aliados sembraron 150 árboles en un trabajo conjunto por el ambiente. En #Ubalá, 10 niños y 5 padres de familia participaron en la siembra de 10 árboles en la I.E.R. Las Margaritas.
Además, en #Fómeque se prepara una nueva jornada donde se sembrarán 250 árboles, fortaleciendo este compromiso colectivo.
Cientos de especies nativas como chicalá, alcaparro, mortiño y holly liso hoy comienzan a crecer gracias a manos pequeñas con grandes sueños.
Porque cada árbol sembrado es vida y cada niño, un guardián del territorio.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









