BOLETÍN 150/2026 – CORPOGUAVIO, EN EL MUNICIPIO DE GACHALÁ, SE LLEVÓ A CABO LA MESA DE DIÁLOGO Y CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA CON LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CUENCA DEL RÍO GUAVIO
En las instalaciones de CORPOGUAVIO, en el municipio de Gachalá, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo y Construcción Colaborativa con los integrantes del Consejo de Cuenca del Río Guavio, un espacio orientado al fortalecimiento de la participación comunitaria y la articulación institucional en torno a la gestión integral del recurso hídrico.
La jornada contó con la participación de representantes del Consejo de Cuenca, directivos de CORPOGUAVIO, la Secretaría de Bienestar Verde de Cundinamarca, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Gachetá, la Alcaldia De Junín Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de Guasca, Alcaldía de Ubalá 2024 – 2027 y actores territoriales quienes dialogaron sobre diferentes iniciativas y acciones encaminadas al fortalecimiento del Consejo como instancia de participación y gobernanza ambiental en la cuenca del río Guavio.
Durante el encuentro, los integrantes del Consejo de Cuenca presentaron diferentes propuestas orientadas al trabajo articulado entre el Consejo y CORPOGUAVIO, con el propósito de fortalecer los procesos de participación, seguimiento ambiental y gestión conjunta en el territorio.
CORPOGUAVIO continúa promoviendo espacios de participación y articulación institucional que contribuyan al fortalecimiento de los procesos comunitarios y a la protección y conservación de los recursos naturales en la jurisdicción.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









