BOLETÍN 165/2025 – CORPOGUAVIO TRABAJA DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES PARA ATENDER EL CONFLICTO ENTRE EL OSO ANDINO Y EL SER HUMANO.
En respuesta a las recientes interacciones negativas entre el oso andino y las comunidades del territorio, la Corporación Autónoma Regional del Guavio – CORPOGUAVIO ha sostenido encuentros directos con habitantes de la inspección de Laguna Azul, en el municipio de #Ubalá, y la vereda Zaque, en el municipio de #Gachetá.
Estos espacios de diálogo tienen como propósito escuchar de primera mano las preocupaciones de la comunidad, atender sus inquietudes y construir soluciones conjuntas que permitan una convivencia armónica entre el ser humano y la fauna silvestre.
Esta labor ha sido posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Bienestar Verde de la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación WÍ, la Fundación Parque Jaime Duque, la Alcaldía de Ubalá 2024 – 2027, la Alcaldía y la Personería del municipio de Gachetá, quienes han sumado esfuerzos para brindar acompañamiento técnico, social y ambiental.
Desde CORPOGUAVIO reiteramos nuestro compromiso de trabajar en territorio, al lado de la comunidad, promoviendo estrategias de conservación que garanticen la protección del oso andino, una especie emblemática y al mismo tiempo, el bienestar y seguridad de las familias que habitan estas zonas rurales.
La conservación es tarea de todos.
Juntos Conservado Nuestro Territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









