Boletín 197/2025 – CORPOGUAVIO socializa la Ley 2232 de 2022…

BOLETÍN  197/2025 –  CORPOGUAVIO SOCIALIZA LA LEY 2232 DE 2022 CON COMERCIANTES DEL MUNICIPIO DE GACHALÁ

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre la Autoridad Ambiental y el sector comercial, la Corporación llevó a cabo una jornada de socialización de la Ley 2232 de 2022 con comerciantes del municipio de #Gachalá.
Durante la reunión informativa, se presentaron los lineamientos clave de esta normativa, la cual establece medidas para la reducción progresiva del consumo de plásticos de un solo uso en Colombia. La Ley 2232 impulsa la adopción de alternativas sostenibles y busca fomentar una economía circular como vía para mitigar los impactos ambientales derivados del uso indiscriminado de estos materiales.
Este espacio permitió resolver inquietudes relacionadas con la implementación de la norma, así como reiterar el compromiso institucional de CORPOGUAVIO con el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y el acompañamiento a los distintos actores del territorio en su proceso de adaptación.
La entidad continuará desarrollando actividades orientadas a la promoción, sensibilización y seguimiento del cumplimiento de esta ley, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de prácticas responsables en el ámbito comercial del municipio.
Juntos Conservado Nuestro Territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co
boletin198
Ir al contenido