Boletín 23/2025 – El Jazmín: un sendero que une naturaleza…

BOLETÍN 23/2025 – EL JAZMÍN: UN SENDERO QUE UNE NATURALEZA, COMUNIDAD Y COMPROMISO AMBIENTAL.

En un recorrido de bienestar social, CORPOGUAVIO acompañó la caminata por el sendero ecoturístico “El Jazmín”, ubicado en la Reserva Forestal Protectora El Porvenir del municipio de #Gachalá. Este sendero de 2.8 km, que conecta el casco urbano con el centro vacacional del municipio, es un refugio natural ideal para todas las edades, donde la biodiversidad y el paisaje invitan a la conexión con el entorno.
La jornada contó con la participación del Alcalde Municipal, Pedro Rodríguez Rojas, la Subdirectora de Gestión Ambiental de CORPOGUAVIO, Bióloga María Fernanda Medina Quintero, el representante de las ONG ambientales de la región y miembro del Consejo Directivo Rodrigo Gutiérrez, representantes de las ONG ambientales del municipio, y funcionarios de la Alcaldía de Gachalá. Durante el recorrido, se evidenció el trabajo conjunto entre la Alcaldía, las Organizaciones Ambientales y la Corporación para embellecer y mejorar la infraestructura del sendero.
Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con la conservación y el turismo sostenible. Invitamos a turistas y comunidades locales a recorrer “El Jazmín” con respeto y responsabilidad, disfrutando de un entorno natural que es patrimonio de todos.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co
boletin23
Ir al contenido