BOLETÍN 361/2025 – BUENAS NOTICIAS CORPOGUAVIO IMPULSA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
Conscientes de la importancia de proteger la fauna silvestre y de promover un equilibrio entre el desarrollo humano y la naturaleza, desde CORPOGUAVIO adelantamos acciones que no solo buscan la conservación de especies en nuestra jurisdicción, sino también mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades que conviven en territorios donde se presentan interacciones con la fauna.
De esta manera, transformamos los desafíos en oportunidades de desarrollo sostenible, generando un nuevo modelo de relacionamiento entre las comunidades y su entorno natural.
En el marco de estas acciones, la Bióloga María Fernanda Medina Quintero, Subdirectora de Gestión Ambiental, realizó la entrega de un establo al señor Cristian Yamith Peña, habitante del municipio de Gama. Esta infraestructura le permitirá fortalecer su sistema productivo, contribuyendo a reducir las pérdidas ocasionadas por las interacciones con la fauna silvestre y, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades y la conservación de la biodiversidad que hace única a nuestra región.
Juntos Conservando Nuestro Territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









