BOLETÍN 468/2025 – UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN DEL OSO ANDINO.
La Corporación Autónoma Regional del Guavio – CORPOGUAVIO, en articulación con la Fundación Parque Jaime Duque, desarrolló jornadas de sensibilización ambiental en el municipio de #Gama, con el objetivo de promover el conocimiento y la comprensión sobre la presencia del oso andino (Tremarctos ornatus) en la región y su papel en el equilibrio ecológico de los ecosistemas.
Estas actividades se realizaron en respuesta a los recientes reportes de presencia de ejemplares en zonas rurales, y tuvieron como propósito brindar información veraz y técnica a la comunidad sobre la especie, sus comportamientos naturales y las medidas de prevención y convivencia que deben adoptarse frente a la fauna silvestre.
Durante las jornadas, se llevaron a cabo visitas casa a casa y espacios educativos en las sedes Capellanía y San Vicente Ferrer de la Institución Educativa Rural Departamental de Gama, en los cuales se resaltó la importancia del manejo responsable de residuos, la protección de los recursos naturales y la corresponsabilidad ciudadana en la conservación del entorno.
Con estas acciones, CORPOGUAVIO reafirma su compromiso con la gestión ambiental, el trabajo articulado con aliados estratégicos y la promoción de prácticas sostenibles que garanticen la armonía entre las comunidades rurales y la vida silvestre, en beneficio de un territorio equilibrado y resiliente.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









