BOLETÍN 491/2025 – CORPOGUAVIO REAFIRMA SU COMPROMISO AMBIENTAL CON LA OCTAVA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO
La Corporación, continúa consolidando su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública a través de la Octava Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo, desarrollada en los diferentes municipios de su jurisdicción.
Durante la jornada, se realizó la recolección de residuos que requieren un manejo especial, tales como pilas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, bombillas, baterías, envases de insecticidas y plaguicidas, electrodomésticos en desuso, computadores y periféricos. Cada uno de estos elementos, al ser manejado adecuadamente, evita la contaminación del suelo, el agua y el aire, garantizando un entorno más saludable para las comunidades y los ecosistemas.
Estas acciones fortalecen la cultura de la responsabilidad extendida del consumidor, promoviendo la correcta disposición final de los residuos y contribuyendo a la conservación del ambiente en toda la región.
CORPOGUAVIO expresa su agradecimiento a las Juntas de Acción Comunal, Instituciones Educativas Departamentales, Alcaldías Municipales y a la comunidad en general por su valiosa participación y compromiso en la campaña “Cada residuo tiene su lugar, tus residuos posconsumo debes entregar”.
Gracias a esta articulación institucional y ciudadana, se logra un impacto positivo en la gestión ambiental del territorio, reafirmando que la suma de esfuerzos colectivos es clave para conservar y proteger nuestro entorno natural.
Juntos conservando nuestro territorio.
Corporación Autónoma Regional del Guavio
CORPOGUAVIO – www.corpoguavio.gov.co









