Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín de Prensa No. 001 de 2014 - Premiación concurso pesebres ecológicos 2013

 

Con el propósito de fomentar el espíritu navideño, promover la creatividad, y la unión familiar entre la comunidad de la jurisdicción de Corpoguavio, la Corporación Autónoma Regional del Guavio - Corpoguavio, realizó el Concurso de Pesebres Ecológicos 2013 en el área de Influencia de la corporación, denominado: “PRESERVE CON SU PESEBRE” dentro del marco del proyecto de fortalecimiento a la Educación Ambiental, con el fin de aprovechar esta época de alegría y recogimiento invitando a disfrutar de la Navidad en paz con la Naturaleza.

Con una participación de un número de TREINTA Y SIETE (37) Pesebres Ecológicos del área de influencia de la corporación, finalizó el Concurso de Pesebres “PRESERVE CON SU PESEBRE”.Los cuales fueron inscritos en cada una de las oficinas de enlace municipal, del 1 al7 de Diciembre de 2013.

Se evidencio la activa participación ciudadana y familiar en el diseño, originalidad, creatividad, estética y en especial se resalta una cultura conservacionista de reducción, reutilización y reciclaje; donde las comunidades elaboraron los Pesebres Ecológicos utilizando materiales reciclables y reutilizables de su entorno, de esta manera el mensaje aportado por cada una de las comunidades que participaron fue la de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Los pesebres fueron evaluados por 13 jueces, pertenecientes a las distintas dependencias de la Corporación. La evaluación se realizó del día 16 al 24 de Diciembre de 2013.

Los Ganadores del Concurso de Pesebres Ecológicos 2013 fueron los siguientes:


Con la participación de los líderes de la zona rural y de la comunidad en general que hacen parte del área de influencia de CORPOGUAVIO, esta navidad se impregnó con un sentimiento ambiental aprovechando los envases de las botellas, cartones, retazos de tela, cáscaras de huevo, periódicos, papel desechado, tapas, y los empaques de frituras. Estos materiales reciclables y reutilizables fueron suficientes para dar rienda suelta a la imaginación en la elaboración de estos pesebres llenos de mucha creatividad, participación y conciencia ambiental.

Los ganadores por municipio recibirán premios representados en artículos que promueven el uso de energías limpias, los cuales serán entregados en cada uno de los municipios, en la semana del 13 al 17 de enero del 2014.








b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

54
1
55
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES

Cerrar