Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín de Prensa No. 007 de 2014 - Corporación Autónoma Regional del Guavio toma acciones preventivas para evitar más incidentes





Durante el mes de febrero de 2013 ha aumentado en un 200 por ciento la cantidad de incendios en áreas boscosas de la jurisdicción con respecto a febrero de 2012. A la fecha han sido 3 los municipios afectados, con más de 150 hectáreas dañadas, según cifras proporcionadas por los grupos operativos que tienen asiento en la jurisdicción de Corpoguavio.

En el 100 por ciento de los incendios que se han presentado hasta la fecha, las autoridades han identificado causas humanas; “La sequía de los suelos ha sido un factor que agudiza la situación, pero los incendios han sido causados por personas”, aseguró Oswaldo Jiménez Díaz, director general de Corpoguavio.

Según informes de las autoridades, a la fecha no se ha judicializado a ninguna persona por su responsabilidad en los incendios de los municipios de la región.

Los municipios más afectados hasta el momento son Ubalá, Junín, y Medina en Cundinamarca.

Algunas de las acciones recomendadas por la entidad son:

-Denunciar ante las autoridades penales la eventual ocurrencia de situaciones que constituyan delitos ambientales.
-Establecer de manera inmediata la veracidad de la información reportada por la comunidad sobre la existencia de incendios forestales.
-Incrementar las labores de control y vigilancia, a fin de evitar la ocurrencia de incendios forestales e imponer medidas policivas, preventivas y sancionatorias necesarias.

 

El Ideam ya había declarado la alerta roja en para varios de los municipios de la jurisdicción por los incendios forestales que se han presentado en los últimos días.









b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

54
1
55
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES

Cerrar