Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín de Prensa No. 009 de 2014 - Corpoguavio sigue trabajando por el saneamiento rural del recurso hídrico

 

De acuerdo al Plan de Acción vigencia 2012-2015 “Comprometidos por Naturaleza”, la Corporación a través del Programa “Gestión Integral del Recurso Hídrico”, Proyecto “Saneamiento Ambiental del Recurso Hídrico” desarrolla la actividad de saneamiento ambiental de las áreas rurales de los municipios con la instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de tratamiento anaeróbico de aguas residuales.

 

Agua para reducción de la pobreza 

La Corporación propone a través de este proyecto mecanismos de manejo del agua que contribuyan a cumplir los objetivos del programa, principalmente el relacionado con la calidad y cantidad del recurso.

A través de métodos y modelos en la planificación y gestión de los recursos hídricos que prevengan y generen un control integrado de la contaminación del recurso hídrico. 

Esto permite desarrollar y aplicar metodologías y estrategias para el manejo sostenible de los recursos hídricos en ambientes rurales en el marco de los conceptos de producción más limpia y consumo sostenible y la gestión integrada del recurso hídrico. 

Actualmente se desarrollan estas estrategias en veredas como: Campo Alegre y Bocademonte del Municipio de Ubalá y las veredas La Florida y San Isidro del Municipio de Gachalá.


A través de la ejecución de estas actividades el Programa “Gestión Integral del Recurso Hídrico” establece acciones encaminadas al manejo adecuado de las aguas residuales, mejorando la calidad de los vertimientos domésticos generados por los usuarios y las características fisicoquímicas de la fuente receptora, siendo esto uno de los temas de mayor prioridad dada la problemática social y ambiental que se ve involucrada.

Es significativo para la Corporación realizar estrategias para el mejoramiento de dichas condiciones porque se contribuye al cuidado de las fuentes superficiales mejorando sus condiciones de calidad por medio de sistemas de tratamiento que permiten minimizar la carga contaminante de los vertimientos domésticos generados en las viviendas.

Al realizar estas alianzas estratégicas con los Municipio de Ubalá y Gachalá y las Juntas de Acción Comunal de las Vereda Campo Alegre y La Florida, se busca desarrollar acciones conjuntas con las comunidades organizadas, en beneficio del desarrollo sostenible y el apoyo al saneamiento ambiental en las áreas rurales de la Jurisdicción.







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

67
0
67
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES

Cerrar