Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 7/19 - Algunas recomendaciones para convertirse en turistas sostenibles:

Algunas recomendaciones para convertirse en turistas sostenibles:

Elegir los operadores turísticos que ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

* Utilizar los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.
* Reducir en lo posible la generación de residuos y, cuando haya que deshacerse de ellos, buscar la manera más limpia posible.
* Respetar al máximo los espacios naturales procurando el menor impacto posible. Por ejemplo, si se visitan ecosistemas sensibles, áreas protegidas o bosque primarios, conviene informarse de cómo hacerlo para no degradarlos.
* Al comprar regalos y recuerdos es preferible buscar productos locales para favorecer la economía de los municipios que le acogen y la diversidad cultural. En este sentido, la mejor forma de visitar un lugar es conociendo y respetando la cultura y costumbres de las poblaciones locales.
* No adquirir flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Además de ser un delito, se contribuye a su extinción.
* Visitar espacios naturales protegidos para que los gastos realizados en ellos repercutan de modo directo en su protección.
* Evitar en lo posible el uso del vehículo privado.



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO.
Corpoguavio Vive su Naturaleza -www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

31
0
31
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES