Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 48/19 Asamblea de Asocars

Asamblea de Asocars analiza aportes al componente ambiental del PND



Con la participación de 26 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, se realizó hoy la Asamblea General de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible –ASOCARS, en Barranquilla, jurisdicción de la CRA. 

Durante la jornada los directores analizaron el Plan Nacional de Desarrollo en su componente ambiental "Producir Conservando - conservar produciendo" y dialogaron acerca de su contribución y propuestas para lograr el fortalecimiento de estas autoridades ambientales. 

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS señaló que las corporaciones autónomas regionales del país como parte del SINA, han activado todos los protocolos asociados a los planes de contingencia para atender la temporada de sequía que se viene presentando en el país, y trabajando conjuntamente con las organizaciones comunitarias y organismos del sistema de gestión del riesgo. “El país está mejor preparado para atender con mayor prontitud este tipo de fenómenos ambientales”, dijo. 

Por parte de ASOCARS también se presentó los avances de la publicación de las CAR Gestión de las CAR “Percepción y realidad 2018”, que para este año tiene como eje central la gestión del recurso hídrico y fauna silvestre. 

En el marco del encuentro se hizo la elección de la Junta Directiva 2019-2020, siendo elegido el director de la CRA Alberto Escolar Vega como presidente y el director de Corpochivor Fabio Guerrero como vicepresidente. Integran también la junta Directiva como miembros principales los directores de Corponariño Fernando Burbano, CAS Juan Gabriel Álvarez, CRQ José Manuel Cortés y CODECHOCÓ Teofilo Cuesta. 

Como miembros suplentes fueron elegidos el director de CORPOGUAJIRA Luis Medina, el director de CVC Rubén Darío Materón, el director de CORPONOR Gregorio Angarita, la directora de CARDER Martha Restrepo, el director de CORPOGUAVIO Oswaldo Jiménez y el director de CDA César Melendez. 

Fueron elegidos también los representantes de las CAR ante diferentes entidades e instancias como el Fondo de Compensación Ambiental. 

El evento contó con la asistencia del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, quien hizo una invitación a trabajar de la mano con la Federación de Departamentos. 

También participó el Viceministro de Ambiente, Dr. Roberto Esmeral con quien abordaron temas como la presentación de proyectos de las CAR ante el Fondo Colombia Sostenible.



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO.
CORPOGUAVIO Vive su Naturaleza -www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

28
0
28
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES