Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 81/19- AGUA QUE NO HAS DE BEBER, NO LA CONTAMINES

AGUA QUE NO HAS DE BEBER, NO LA CONTAMINES

¿Qué tienen en común una niña mal educada que bota basuras en el bosque, una serpiente Peregrina que agoniza de sed entre diferentes escenarios y una familia de Osos Andinos en peligro de extinción? Este interrogante se responde viendo en acción las obras del teatro de títeres “La Brújula Errante” de CORPOGUAVIO, que en los últimos días adaptó todas sus presentaciones hacia la protección y uso adecuado del recurso hídrico. Así, la niña maleducada se convierte en la “Caperucita Basurita” que aprende a mantener limpio el bosque y las fuentes de agua; “El Viaje de la Serpiente Peregrina” finaliza pescando en el fondo de un humedal, y la familia de Osos explica por qué su presencia es necesaria para el equilibrio de los bosques andinos. 

CORPOGUAVIO es consciente de la fundamental importancia que tiene el agua para que germine la vida en el planeta. Es por eso que para el Día Mundial del Agua se unieron a la celebración diferentes entidades como la Fundación INGENIAL Colombia, la Universidad INCCA de Colombia y algunas Instituciones Educativas de los municipios de Gachalá y Ubalá. 

Además de los títeres, hubo proyecciones audiovisuales, experimentos, charlas, juegos sobre el agua, pintucaritas, talleres de manualidades y dos pruebas de la Yincana Ambiental "El Juego de la OSA", las cuales estuvieron dirigidas a toda la comunidad educativa de la IED Murca de Gachalá y a la sede Santo Domingo Savio de la Institución Educativa Departamental de Ubalá. 



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO. 

www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

76
0
76
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES