Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 112/19- LAS AVES DE NUESTRA JURISDICCIÓN TAMBIÉN CUENTAN

LAS AVES DE NUESTRA JURISDICCIÓN TAMBIÉN CUENTAN

Salir a "pajarear" es más importante de lo que las personas pueden imaginar. Para ello se requiere de paciencia, tiempo y ganas de aprender. "El gran día global" es una oportunidad para demostrar que Colombia es potencia mundial en diversidad de aves, por lo que CORPOGUAVIO se sumó a esta jornada anual que busca observar y registrar el mayor número de especies de aves en un día. 

Nuestro país defenderá nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies y en 2017 con 1.484 especies, según datos de Ebird Colombia.

El Global Big Day es una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell y busca crear conciencia para el cuidado de las aves.

Desde los ocho municipios de la jurisdicción de CORPOGUAVIO los promotores ambientales, funcionarios de diferentes áreas y expertos en ornitología, aportaron datos para conocer y sumar en dicho conteo.

En el municipio de Gachalá se articularon diferentes instituciones para trabajar unidas por un mismo fin. Fue así como la administración municipal, el SENA, Corgachalá y CORPOGUAVIO, participaron de manera activa, definiendo senderos y estrategias para incluir la mayor cantidad de aves posible en el reporte que se hizo por medio de la aplicación @ebird. 

Desde los ocho municipios de la jurisdicción de CORPOGUAVIO los promotores ambientales, funcionarios de diferentes áreas, expertos en ornitología, el colectivo de comunicación notiveredas del municipio de Fómeque y demás amantes de las aves, aportaron datos para conocer y sumar en dicho conteo. Así, durante esta jornada en el municipio de Gachalá se registraron más de 30 especies en cada uno de los senderos en los que se realizó la actividad. En el municipio de Gama se registraron 34 especies, Gachetá con 13, Junín 43, Fómeque 62, Ubalá 27 y Medina con 66. Ahora solo queda esperar que finalice los conteos de todos los países del mundo para determinar quién será el campeón este año. 

Para CORPOGUAVIO es un privilegio contar con un territorio que goza de una gran riqueza natural, y se compromete a promover este tipo de procesos de apropiación por el conocimiento de la biodiversidad.



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO.
CORPOGUAVIO Vive su Naturaleza -www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

72
0
72
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES