Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 172/19- ORQUIDEAS DE LA JURISDICCIÓN DE CORPOGUAVIO.

ORQUIDEAS DE LA JURISDICCIÓN DE CORPOGUAVIO.


La familia de las orquídeas, denominada Orchidaceae, comprende el grupo de plantas con flor con el mayor número de especies sobre la tierra, con un total reportado hasta la fecha de alrededor de 35000. Colombia corresponde al país número uno en cuanto a su diversidad, contando con más de 4000 especies.
Sin embargo, la cantidad no es el dato más llamativo de estas plantas, sino que sus representantes se encuentran en casi todos los ecosistemas del planeta, además presentan dos hábitos de crecimiento, siendo terrestres (crecer directamente sobre el suelo) o epífitas (crecer sobre un hospedero que puede ser un árbol o un arbusto).

Como parte de sus funciones, las orquídeas comprenden una importante fuente de alimento principalmente para insectos y en algunos casos para aves y murciélagos, comprendiendo un grupo altamente especializado, sus semillas al ser pequeñas son fácilmente transportadas por el viento lo que favorece sus procesos de dispersión.
Debido a la belleza, exuberancia y en muchos casos aromas de sus flores, estas plantas han sido explotadas de forma irresponsable y traficadas ilegalmente, generando restricciones en su uso a fin de garantizar su permanencia espacio temporal, razón por la que su comercio se encuentra regulado según lo dispuesto en los apéndices I y II del CITES, y varias especies se encuentran bajo categorías como Vulnerable, En Peligro y en Peligro Crítico.

El territorio CORPOGUAVIO al presentar una alta diversidad de ecosistemas que abarca desde los bosques húmedos tropicales hasta los páramos, es hábitat de una amplia diversidad de especies de orquídeas.

¡CORPOGUAVIO territorio de orquídeas!



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO 
www.corpoguavio.gov.co









b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

35
0
35
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES