Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 312/19- CORPOGUAVIO firmó la adopción del Plan de Ordenación y manejo de la Cuenca Hidrográfica (POMCA) del Río Guavio.

CORPOGUAVIO firmó la adopción del Plan de Ordenación y manejo de la Cuenca Hidrográfica (POMCA) del Río Guavio

Hoy 7 de octubre se firmó en las instalaciones de ASOCAR, la Resolución de adopción del POMCA del río Guavio, donde se contó con la participación de las Autoridades Ambientales que hacen parte de la Comisión Conjunta de este POMCA, (CORPOGUAVIO; Car Cundinamarca; Corporinoquia y Corpochivor).

Este instrumento de planificación ambiental del territorio dará los lineamientos para la adecuada administración de los recursos naturales de nuestra región.

Según los directores, el documento ha surtido todas las etapas de socialización y culminado los diferentes espacios de retroalimentación y aclaración, conforme a las observaciones presentadas en cada una de las fases.
“Las fases por la que pasa el estudio del Pomca son Aprestamiento (recopilación de información de campo, identificación, caracterización, priorización de actores y definición de la estrategia de participación), Diagnóstico (conformación del consejo de cuenca, determinación del estado actual de la cuenca y análisis de gestión del riesgo), Prospectiva y Zonificación Ambiental (diseño de los escenarios futuros del uso coordinado y sostenible del territorio y establecimiento de unidades homogéneas de la cuenca) y Formulación (definición del componente programático, medidas de administración de recursos naturales renovables y el componente de gestión del riesgo)”.



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO
www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

65
0
65
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES