Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 445/19 - Entre más sencillo es más comprensible

Entre más sencillo es más comprensible


CORPOGUAVIO a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental - PROCEDA, desarrolló la estrategia denominada "Implementación de la metodología WET", que consiste en promover la concientización y la buena administración del recurso hídrico por medio de la participación activa y el trabajo en grupo bajo el lema "entre más sencillo es más comprensible". Se caracteriza por manejar una gama de ejercicios prácticos utilizando materiales de fácil obtención (vasos, agua, papel, clips, revistas, fotografías, semillas, esponjas, tijeras, botella, cuerda, fotocopias, entre otros), que facilitan la comprensión y el aprendizaje para cualquier grupo poblacional.

Por medio de este proceso la entidad formó 130 líderes de los municipios de Gama, Gachetá, Gachalá, Fómeque y Ubalá donde participaron Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Representantes de ONG, docentes líderes de PRAE, estudiantes que hacen parte del Comité Ambiental Escolar (CAE), delegados de servicios públicos, entre otros actores sociales. Al finalizar cada jornada se realizó entrega de una certificación que los hace acreedores como facilitadores en la metodología WET y se entregaron las memorias del proceso.

Esta metodología permite que los participantes a los talleres puedan replicar lo aprendido a Instituciones y a sus comunidades, desarrollando acciones en pro del conocimiento y conservación del ambiente.


Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO
www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

54
1
55
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES

Cerrar