Usted está aquí: Inicio
Tamaño de la tipografía:

Boletín 58 /20 - Unión entre comunidad e instituciones en pro de la biodiversidad

Unión entre comunidad e instituciones en pro de la biodiversidad



La Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO, en acción conjunta con Parque Nacional Natural Chingaza, Alcaldía Municipal de Fómeque y Policía Nacional, atendieron la llamada de la red de participación cívica de la vereda Fómeque, en la cual las familias Reyes Agudelo y Velásquez Rubio informaron el hallazgo de una Tamandua sp. que se encontraba por la vereda El Paval del municipio de Fómeque.
Ante la llamada, para dar una atención oportuna, funcionarios del Parque Nacional Natural Chingaza en compañía del señor Yilber Rubio se desplazaron hasta la finca El Laurel dónde se encontraban las familias que habían resguardado a la especie para que los perros no la atacarán. Una vez en el lugar, se revisó el espécimen y las familias hicieron entrega al funcionario del Parque.
Posteriormente, en el marco del Convenio No. 386 de 2019, el doctor Orlando Feliciano de la Fundación Bioandina Colombia y profesionales de CORPOGUAVIO, se encontraron con el funcionario del Parque Chingaza que tenía bajo su protección la Tamandua, procediendo a evaluar su condición física y tomando las medidas respectivas para el bienestar del animal.
Agradecemos de antemano a la Alcaldía Municipal de Fómeque, Policía Nacional y Parque Nacional Natural Chingaza, por el apoyo durante el proceso, pero sobre todo, nuestra gratitud a la familias Reyes Agudelo y Velásquez Rubio por su compromiso, esfuerzo e interés en la conservación de las especies que integran la Biodiversidad de la jurisdicción de la Corporación.



Corporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO
www.corpoguavio.gov.co







b i u cita

Salvar comentario

Mostrando 0 Comentar

70
0
70
Personas en línea: Visitantes: Miembros: Total: Personas en línea VisitantesMiembros Total
HISTORIAL DE NOTICIAS

BANCO DE IMÁGENES

Cerrar